Ciencia

Fundación BBVA y CSIC impulsan una nueva convocatoria de ayudas para la comunidad científica

- Con el Programa de Impulso a la Comunicación Científica

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación BBVA y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) colaboran en una nueva edición del Programa de Impulso a la Comunicación Científica para el reconocimiento de periodistas e investigadores científicos y para la formación de universitario vinculados a la comunidad científica.

La Fundación BBVA y el CSIC han convocado una nueva edición del Programa de Impulso a la Comunidad Científica para "reconocer e incentivar" el trabajo de los periodistas y de los investigadores comprometidos con la información "rigurosa y atractiva" sobre los avances de la ciencia y en mejorar la formación de los estudiantes universitarios que desarrollan sus estudios en esta rama.

Por un lado, ambas entidades ofrecen dos premios dirigidos al reconocimiento de las mejores contribuciones a la comprensión pública de la ciencia en España en dos categorías, una a profesionales del periodismo o la comunicación especializados en información científica y otra a los investigadores que hayan contribuido a la difusión del conocimiento a la sociedad.

Los candidatos a dicha convocatoria serán personas físicas, profesionales en activo de cualquier nacionalidad que hayan realizado un parte significativa de su trabajo de comunicación científica en España.

Asimismo, será posible la presentación de candidaturas conjuntas de dos o más personas que hayan colaborado en actividades de este ámbito. La dotación por cada categoría será de 40.000 euros.

Por otro lado, la segunda convocatoria está dirigida a titulados universitarios de cualquier rama del conocimiento que quieran especializarse en comunicación científica, aunque éstas no contemplan la formación científico-técnica o investigadora ni el desarrollo de proyectos de ningún tipo.

Los solicitantes deberán ser titulados universitarios en cualquier área de conocimiento, de nacionalidad española con residencia en España, o nacionales de otros países con residencia en el país, y deberán tener una edad máxima de 35 años a 31 de diciembre de 2023. La dotación máxima será de 35.000 euros por ayuda.

Fundación BBVA y CSIC recordaron que la fecha límite de recepción de candidaturas y solicitudes será el 15 de febrero de 2024 a las 12 horas del mediodía, hora peninsular.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2024
MPB/gja