Juventud
La Fundación ‘la Caixa’ facilita la contratación de casi 6.000 jóvenes vulnerables
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación ‘la Caixa’ ha facilitado la contratación de casi 6.000 jóvenes en situación de vulnerabilidad durante el primer semestre de 2026.
Según informó este miércoles Fundación ‘la Caixa’ en un comunicado, el desempleo juvenil afecta a cerca de uno de cada cuatro menores de 25 años que quiere trabajar. Para la entidad, la falta de experiencia, las trayectorias formativas interrumpidas, la ausencia de acreditaciones profesionales o el desajuste entre las competencias adquiridas y las que demandan las empresas dificultan el acceso al empleo de los jóvenes.
Por ello, la organización desarrolla desde 2006 el programa ‘Incorpora’, que impulsa la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa, afirmó la fundación, ha facilitado un total de 21.383 contrataciones, de las que 5.905 eran jóvenes con dificultades para acceder al mercado laboral, durante el primer semestre de 2026.
Según explicó el subdirector general de la Fundación ‘la Caixa’, Marc Simón, "las primeras oportunidades laborales son determinantes para el futuro de los jóvenes. Sin embargo, muchos de ellos afrontan barreras económicas y sociales o carencias formativas que dificultan su acceso al empleo, lo que aumenta el riesgo de exclusión. Por eso es fundamental acompañarlos y facilitar su conexión con las empresas para que puedan acceder al mercado laboral en igualdad de oportunidades”.
La entidad aclaró que el modelo de ‘Incorpora’, combina el acompañamiento individualizado a las personas participantes con la colaboración directa de las empresas. A partir de las capacidades, la experiencia y las necesidades de cada persona, el programa diseña itinerarios personalizados de orientación, formación e intermediación laboral, al tiempo que identifica las necesidades de contratación del tejido empresarial para facilitar la conexión entre la oferta y la demanda de empleo, añadió.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2026
MBM/clc/pai


