Menores en exclusión

Fundación “la Caixa” ofrece una tarde mágica a 700 niños en riesgo de exclusion social

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación “la Caixa” y CaixaBank ofrecieron este miércoles una tarde llena de ilusión a 700 menores vulnerables de Cruz Roja, Redes, Coordinadora Tiempo Libre de Vallecas, de la Asociación Valdeperales y de la Asociación José y Leo.

Todos estos menores forman parte del programa ‘CaixaProinfancia’ de la Fundación “la Caixa”, que busca paliar la vulnerabilidad social en la infancia y ofrecer a los más pequeños oportunidades de futuro.

Estos pequeños con circunstancias muy difíciles pudieron disfrutar de las atracciones y espectáculos de Articus, el gran parque de la Navidad de Madrid que patrocina CaixaBank.

El programa ‘CaixaProinfancia’ cuenta con la colaboración de más de 400 entidades sociales que trabajan en red y que se encargan de atender de forma directa a las familias, priorizar las ayudas y hacer un seguimiento de cada caso.

Además, los niños de la Asociación José y Leo recibieron su regalo de ‘El Árbol de los Sueños’, la iniciativa solidaria de CaixaBank por la que más de 3.000 niños madrileños en situación de pobreza y casi 27.000 menores en todo el territorio español puedan recibir estas Navidades el regalo que más desean.

BIENESTAR EMOCIONAL

Las oficinas de la entidad financiera recibieron las cartas escritas por niños que, por los escasos recursos económicos de su familia, tienen difícil recibir el obsequio que pidieron. Clientes, empleados y otras personas que se acercaron a las oficinas de este entidad contribuyeron en esta actividad.

El director territorial Madrid Metropolitana de CaixaBank, Rafael Herrador, subrayó “la importancia de ofrecer momentos de ocio constructivo a niños vulnerables y sus familias. El bienestar emocional de estos pequeños es un aspecto fundamental en su desarrollo y por eso hemos querido ofrecerles una tarde de diversión en un espacio tan mágico como Articus”.

Los pequeños estuvieron acompañados por los voluntarios de CaixaBank.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2022
ABG/clc