Mayores

La Fundación ‘la Caixa’ organiza una maratón de palabras para combatir la soledad en las personas mayores

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación ‘la Caixa’ ha puesto en marcha la primera maratón de palabras para afrontar la soledad en las personas mayores. Esta iniciativa, que tendrá lugar este sábado, convertirá las plazas y calles de las 14 ciudades españolas -donde se despliega el programa ‘Siempre Acompañados’- en espacios públicos de debate en los que se sensibilizará sobre el fenómeno de la soledad y la importancia de tejer buenas relaciones sociales.

Según informó la Fundación ‘la Caixa’, bajo el lema ‘Una palabra para cambiarlo todo’, la acción tiene como fin último reflexionar sobre el hecho de que hablar representa el “primer paso para tomar conciencia sobre el sentimiento de soledad no deseada”.

El programa ofrece un equipo profesional para “empoderar a la persona facilitando relaciones de confianza, compromiso y colaboración con el entorno, así como apoyo en su proceso para que pueda disfrutar de una vida plena”.

De este modo, a través de charlas con reconocidos expertos que tendrán lugar en los sofás instalados en las distintas plazas y calles, la ciudadanía podrá acercarse a la soledad desde diferentes enfoques.

La iniciativa se realizará hoy, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, en las localidades de Málaga, Granada, Jerez de la Frontera (Cádiz), Logroño, Pamplona, Murcia, Palma de Mallorca, Gerona, Lérida, Tárrega (Lérida), Sabadell (Barcelona), Tarrasa (Barcelona), Tortosa (Tarragona) y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2022
MST/mjg