Solidaridad

La Fundación Canal firma un convenio con Down Madrid para apoyar la creatividad y la integración

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Canal de Isabel II ha firmado un convenio de colaboración con Down Madrid con el fin de apoyar la creatividad y la integración de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

El acuerdo consiste en destinar los fondos recaudados con las entradas a los conciertos de la Fundación Canal en los ciclos ‘Música de cámara’ y ‘Música en familia’ al proyecto Arte Down. Se trata de una iniciativa de Down Madrid, que desarrolla actividades de formación y expresión artística y que, según indicaron representantes de la entidad, “supone a su vez una vía para que los artistas con discapacidad intelectual den a conocer sus obras”.

Las entradas a los conciertos de la Fundación Canal son gratuitas. Sin embargo, desde la entidad explicaron que “para organizar la alta demanda de entradas que se registra y evitar así posibles esperas. El público tiene la opción de reservar asiento en su página web a cambio de un donativo de cuatro euros, dinero que se destina cada año a una ONG de la Comunidad de Madrid, que en este caso será Down Madrid”.

Por otro lado, representantes de Down Madrid destacaron actividades que se realizan en Arte Down como el taller de pintura, visitas a museos, concursos como el Concurso Internacional de Pintura y Escultura que se lleva a cabo desde 1993, exposiciones y la venta de productos de Arte Down que se pueden encontrar en las tiendas del Museo del Prado o el Museo Thyssen-Bornemisza.

Asimismo, añadieron que “estas actividades culturales están diseñadas para despertar la creatividad de los participantes a través de sus talleres que abarcan diferentes campos de mundo artístico y de la expresión como el baile, el teatro, la radio, la comunicación, la fotografía y las artes visuales”, actividades que tal y como destacaron “son fundamentales para alcanzar un desarrollo integral de la persona, así como su inclusión social, educativa y laboral”.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2023
XSF/nbc