Avance

Acción Social

Fundación Endesa prevé mejorar la empleabilidad de más de 400 personas en riesgo de exclusión social en 2024 con el programa 'Cambiando Vidas'

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Endesa lanza la octava edición de 'Cambiando Vidas', una iniciativa que desarrolla en colaboración con Fundación Integra desde 2016, a través de la cual acompañan y preparan a personas en situaciones vulnerables para su reincorporación en el mundo laboral.

El acto tuvo lugar esta mañana en la sede de Endesa en Madrid. En él estuvieron presentes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente de Endesa y de Fundación Endesa, Juan Sánchez-Calero; el consejero delegado de Endesa, José Bogas; la presidenta ejecutiva de Fundación Integra, Ana Botella; y la directora general de Fundación Endesa, María Malaxechevarría, quienes estuvieron acompañados por voluntarios y beneficiarios de este proyecto.

'Cambiando Vidas' se desarrolla en Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Palma de Mallorca y, este año por primera vez, en Tenerife.

Gracias a este programa, un total de 3.055 personas han conseguido una nueva oportunidad para empezar de nuevo con sus vidas, y este año se prevé que beneficie al menos a 415 personas. Además, atenderá a beneficiarios de ediciones anteriores que lo necesiten. Los participantes en el proyecto proceden de distintas ONG, instituciones sociales públicas y privadas y servicios sociales de diferentes municipios.

Esta iniciativa cuenta también con el apoyo de empleados de Endesa, quienes se unen como voluntarios para ayudar impartiendo talleres de formación sobre distintas temáticas profesionales, como por ejemplo cómo escribir un CV, cómo prepararse para una entrevista y superarla con éxito. De esta manera, los beneficiarios pueden adquirir las herramientas y competencias que necesitan para reincorporarse al mercado laboral y dar un nuevo rumbo a sus vidas. En total 275 voluntarios de Endesa ya han formado parte de 'Cambiando Vidas' desde su primera edición.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2024
MAN/clc