Juventud

Fundación Fad Juventud formó profesionalmente a 159 jóvenes en América Latina desde 2019

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Fad Juventud formó profesionalmente a 159 jóvenes en América Latina desde 2019, en el marco del convenio “Impulso a la empleabilidad y la resiliencia de adolescentes y jóvenes, con énfasis en las asimetrías de género en Managua, Nicaragua”, financiado por Aecid y ejecutado en alianza con el Centro de Apoyo a Programas y Proyectos (Capri) y el Instituto de Promoción Humana Nicaragua (Inprhu).

Según informó la entidad, concretamente, 116 chicas y 43 chicos de la ciudad nicaragüense recibieron formación técnica en distintas áreas como administración de empresas, contabilidad, mecánica, informática, peluquería y estética y cocina.

Una capacitación acreditada por el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), que comprende desde conocimientos teóricos hasta prácticas y pasantías.

Para la selección de los jóvenes, explicó, se han tenido en cuenta criterios de vulnerabilidad económica y social, con especial atención a la inequidad de género, cuyo enfoque “garantiza la plena inclusión de las chicas jóvenes en su propio desarrollo como oportunidad para alcanzar la autonomía económica y salir de la pobreza que las afecta más a ellas”.

El convenio, desarrollado de 2019 a 2023, trabaja por la mejora de la calidad de vida y el bienestar de la juventud en España y América Latina. Su objetivo principal es “fomentar las competencias educativas, emocionales y la gestión económica que permitan el empoderamiento de habilidades y actitudes en igualdad de oportunidades y condiciones para mujeres y hombres”.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2022
MMC/mjg