Fundación Generali THSN
Fundación Generali THSN reforzó su acción social en 2025 con más apoyo y becas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Generali The Human Safety Net (THSN) España ha reforzado en 2025 su apoyo a familias con niños de 0 a 6 años en situación de vulnerabilidad, ampliando su red de colaboración territorial y consolidando la movilización solidaria. Durante este último ejercicio, el número de beneficiarios de la Fundación ascendió a un total de 1.941 personas.
Según informó la Fundación, se ha incorporado una quinta entidad social en España con la entrada de la Asociación de Desarrollo Comunitario Gazteleku. Además, se amplió el proyecto de pequeña infancia junto a Fundación Balia en Sevilla y Guadalajara, permitiendo poner en marcha proyectos socioeducativos para cerca de 80 menores y sus familias.
La actividad de la Fundación en España se desarrolla junto a entidades de referencia como Fundación Balia, Associació Educativa Itaca, Fundación Social Universal y Asociación El Arca. Estos programas están centrados en el acompañamiento familiar, desarrollo infantil temprano y fortalecimiento de competencias parentales.
Entre los principales hitos de 2025 destaca el reto solidario THSN Global Challenge 2025, que ha permitido financiar 500 becas para campamentos urbanos de verano. Estas becas proporcionan a niños en situación de vulnerabilidad un entorno seguro para aprender durante el verano, con acceso a actividades educativas y alimentación equilibrada.
ENFOQUE EN LA EDUCACIÓN Y VOLUNTARIADO
La memoria de la Fundación también recoge el impulso de nuevas líneas de apoyo, como el programa de educación financiera desarrollado junto a UNICEF, en el que participaron 95 familias, mejorando su autonomía en la gestión de recursos del hogar. La movilización de empleados, mediadores y clientes fue clave en el desarrollo de los proyectos.
En 2025, la campaña de Navidad contó con 485 voluntarios que hicieron realidad los sueños de los pequeños a través de la carta de los deseos. Además, se recaudaron 1.980 euros destinados a la creación de un aula sensorial de estimulación temprana en Valencia, mostrando el compromiso de la Fundación con la comunidad.
Desde el inicio de su actividad en España en 2017, el programa para familias de The Human Safety Net ha acompañado a 8.568 beneficiarios, de los cuales 1.941 corresponden al año 2025. Los indicadores reflejan avances significativos: el 94% de los participantes afirma ser más consciente de las necesidades de desarrollo de sus hijos.
Carlos Escudero Segura, Consejero Delegado de Generali España, señaló: “En 2025 hemos seguido ampliando una red de apoyo que acompaña a las familias desde los primeros años de vida de sus hijos. La incorporación de Bilbao, Sevilla y Guadalajara refleja una forma de entender la acción social conectada con el territorio”.
A nivel internacional, The Human Safety Net suma más de 1,3 millones de beneficiarios en el programa para familias desde 2017 y cuenta con presencia en 25 países y una red de 98 organizaciones colaboradoras. Más información y acceso a la Memoria 2025 de la Fundación en 'https://www.thehumansafetynet.org/spain/trasparencia'.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2026
NBC


