Sostenibilidad

Fundación Ibercaja subraya su apuesta por el cuidado del medio ambiente y resalta la certificación recibida

MADRID
SERVIMEDIA Aragón Press

La Fundación Ibercaja ha resaltado su apuesta por ser una entidad “referente” en cuanto al cuidado y la preservación del planeta y ha puesto en valor que este año haya recibido el certificado ISO 14001, otorgado por AENOR, que acredita que el Sistema de Gestión Ambiental implantado en la organización cumple con los requisitos para ayudar a reducir o evitar los impactos medioambientales negativos.

Ello lo realiza, según explicó Fundación Ibercaja, utilizando los medios físicos y procedimientos para evitarlos, reducirlos o controlar el impacto medioambiental, pero “siempre en equilibrio con el desarrollo socioeconómico”.

Asimismo, señaló que mide y registra en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico la huella de carbono de toda la organización, habiendo rebajado en más del 50% las emisiones de gases efecto invernadero desde 2019.

Dentro de las acciones desarrolladas en materia medioambiental, Fundación Ibercaja celebrará en el mes de septiembre la tercera edición de la Semana del Planeta, centrada en el desarrollo de las personas, con el objetivo de impulsar la sostenibilidad, mediante sus propias acciones, y a través de la sensibilización al respecto en la sociedad.

En esta línea, resaltó que se ha convertido en realidad el “Bosque Ibercaja”, un proyecto de recuperación forestal de elevado valor ambiental y biológico ya finalizado en casi 40 hectáreas del término municipal de Tauste (Zaragoza) y que también se ha comenzado a desarrollar en Albentosa (Teruel).

Además, Fundación Ibercaja apoya el Bosque de los Zaragozanos, una iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza, y en cuya plantación ha participado voluntariado de la plantilla de la entidad.

Por otra parte, ha presentado este año una nueva edición del concurso ‘R7 por el planeta, dirigido al alumnado de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de todo el ámbito nacional, quienes han trabajado sobre una temática relacionada con la sostenibilidad.

Junto con este certamen, la iniciativa ‘El Bosque del Cole’ ha contado con la participación de más de 30.000 escolares aragoneses y 9.000 riojanos y el pasado mes de febrero fue reconocida en los Premios Félix de Azara. A través de esta propuesta, se envían semillas para que los centros escolares se conviertan en motores de reforestación y se estimule el “amor” por los árboles entre el alumnado.

(SERVIMEDIA)
15 Ago 2023
DMM/pai