Solidaridad

La Fundación Iberdrola España encara nuevos proyectos dirigidos a personas vulnerables en su Programa Social 2024

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Iberdrola España lanza la convocatoria de su ‘Programa Social 2024’, cuyo objetivo es ayudar a construir una sociedad más justa, más inclusiva y sostenible, comprometida con las personas más vulnerables.

En esta nueva edición se invita a las entidades sociales a presentar propuestas que contribuyan a reducir las desigualdades y ayuden a promover oportunidades de futuro para aquellos colectivos en situación de riesgo de exclusión social, con especial atención a la infancia, la juventud y a las mujeres, según explicó este viernes esta organización.

A través de un comité evaluador, la Fundación Iberdrola España seleccionará alrededor de 30 proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

El ‘Programa Social 2024’ prioriza así tres líneas de trabajo específicas para esta convocatoria. La primera se centra en proyectos dirigidos a la pobreza infantil y la exclusión social, con el objetivo de reducir la pobreza infantil y juvenil, potenciando la educación y la empleabilidad mediante proyectos de formación e innovación.

La segunda línea de trabajo se focaliza en el apoyo a las mujeres, que sufren o han sido víctimas de acoso y violencia de género, buscando fomentar su autoestima y autonomía personal ofreciéndoles una serie de oportunidades que fomenten, a su vez, la igualdad de género.

La tercera y última línea de trabajo aborda proyectos dirigidos a personas con discapacidad, enfermas graves o tratamiento por adicciones, que acompañan a niños, niñas y jóvenes y a sus familias, así como iniciativas orientadas a la prevención y/o tratamiento de personas afectadas por diversas adicciones.

Las entidades solicitantes podrán presentar sus propuestas hasta el 11 de julio, a través de un formulario disponible en la página web de la fundación ('www.fundacioniberdrolaespana.org'), donde también pueden consultar las bases de la convocatoria. Está previsto que dicha convocatoria se resuelva en el mes de octubre y que los proyectos se puedan ejecutar durante los 12 meses de 2024.

ANTECEDENTES

Iberdrola, a través del Programa Social la Fundación Iberdrola España, ha destinado más de 12 millones de euros a iniciativas sociales en el país y ayudado a un total de 414.546 personas.

Desde el lanzamiento de este Plan en 2010, la compañía ha impulsado más de 500 proyectos en colaboración con más de un centenar de entidades sociales, contribuyendo a la lucha contra la pobreza infantil, el apoyo escolar y la inserción social de niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad.

El ‘Programa Social’ ha permitido la creación de 1.830 puestos de trabajo y la participación de 8.538 voluntarios.

La Fundación Iberdrola España también centra sus actividades en su programa de becas en los ámbitos de la energía, biodiversidad y medio ambiente, en el apoyo a la investigación en temas relacionados con la energía y el cambio climático, así como en el ámbito cultural, centrándose en la restauración y mantenimiento de las riquezas culturales y artísticas del patrimonio de la Península Ibérica.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2023
DMM/clc