Inserción
La Fundación Iberdrola y la Orden de Malta colaboran en un proyecto de inclusión de mujeres vulnerables
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Iberdrola España y la Orden de Malta en España colaboran en el proyecto 'Fhomemplea', dedicado al fortalecimiento de empleo de mujeres en situación de exclusión social en el barrio de Tetuán de Madrid.
Según informó Fundación Iberdrola, el proyecto se focaliza en unas 300 mujeres en situación de vulnerabilidad. Prioriza aquellas que tengan hijos a cargo y/o hayan sido víctimas de violencia de género o de trata de personas.
También favorece a aquellas mujeres que, por causas de edad, falta de formación, sinhogarismo o cualquier otra vulnerabilidad se les dificulta aún más su inserción en el mercado laboral.
El objetivo general de este programa es ayudar en la búsqueda de trabajo, mejorar su empleabilidad, así como fortalecer sus capacidades y habilidades, tanto personales como profesionales, para poder integrarse en la sociedad, como en el mercado de trabajo.
El proyecto se divide en diversas fases, desde la acogida, pasando por la integración y la información, así como la orientación de las participantes tanto a nivel individual como grupal. El fin es mejorar sus habilidades sociales y sus competencias en diversos campos como la digitalización, la formación y la comunicación, entre otros.
Además, dentro de la intervención, se ha habilitado un espacio de atención social para aquellas beneficiarias que no poseen documentación o no tienen aún activado su permiso de trabajo y necesitan apoyo y acompañamiento a lo largo del proceso.
La Orden de Malta espera que al menos 80 mujeres accedan a una entrevista de trabajo, 60 obtengan un empleo, 120 mejoren sus competencias de empleabilidad, 15 realicen Certificado de Profesionalidad, 50 realicen una Formación Especializada o de Fortalecimiento personal y laboral, 30 se impliquen en formaciones de competencias digitales y 4 logren acceder al mundo laboral.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2025
JBM/mjg/gja