Acoso escolar

Fundación Madrina alerta de que la maternidad temprana es vulnerable al' bullying'

- La organización pide que se vuelva a promover la figura autonómica del Defensor del Menor y una policía "más especializada" en acoso de menores y embarazadas

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Madrina destaca "que las adolescentes embarazadas son más vulnerables al acoso escolar y familiar, siendo víctimas de señalamiento y persecución por parte de compañeros y profesores, lo que provoca un mayor absentismo y fracaso escolar, y no acabar la ESO, lo que a su vez las excluye del mundo laboral".

Así lo subrayó en un comunicado con motivo del Día Internacional contra la violencia y el acoso escolar, que se conmemora el 2 de noviembre. Según la ONG, esa violencia aumenta en España especialmente contra el embarazo adolescentes.

"La fundación ha conocido casos de directores de colegios de escuelas públicas que animan a los alumnos a aislar a las adolescentes gestantes, animando a los compañeros a que no hablen con ellas, como signo de mal ejemplo", remarcó Madrina, que invitó a tomar medidas para prevenir el acoso escolar y familiar y el ciberacoso, "cada vez más normalizado entre adolescentes", y destacó "el papel fundamental de los padres y tutores en la prevención de estas situaciones".

Según recordó, en España, dos de cada cien madres son adolescentes y denunció "que se hayan eliminado de todas las administraciones autonómicas los defensores del menor, solicitando que vuelva la figura independiente del Defensor del Menor, y una policía más especializada en acoso de adolescentes, menores y embarazadas".

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2023
AHP/man