Salud mental

La Fundación Manantial lanza un proyecto para atender la salud mental de los jóvenes en las escuelas

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación Manantial anunció este lunes la puesta en marcha del proyecto ‘#Rayadas’, que tiene como objetivo “cuidar la salud y el bienestar mental” de los jóvenes en su ámbito educativo.

Lo hizo a través de un comunicado en el que explicó que a través de este proyecto se ha llevado a cabo un trabajo de sensibilización e intervención en las aulas, estimulando la participación de adolescentes, con el fin de “acercar y adaptar las estrategias de prevención y atención a su realidad y necesidades”.

En esta experiencia piloto, los profesionales de la Fundación Manantial han organizado una serie de charlas en dos institutos de Madrid en las que han participado 150 alumnos, con quienes hablaron sobre salud mental, cómo cuidarla, los riesgos de las redes sociales y cómo distinguir la información veraz en las distintas plataformas que utilizan.

El fruto de estas charlas ha sido una campaña de sensibilización en TikTok, creada por los propios chavales, para “convertirse en altavoces y llegar a otras personas jóvenes, con sus propias palabras y en sus propios canales”.

En ese sentido, la directora del Área Técnica y de Innovación de Fundación Manantial, Sara Toledano, puso de manifiesto que esta campaña constituye “un paso más para poder seguir concienciando sobre los problemas de salud mental de este país y, en concreto, de la población adolescente que cada vez es más necesario atender”.

El proyecto ‘#Rayadas’ busca “involucrar a la comunidad educativa para diseñar conjuntamente el desarrollo del proyecto en colaboración con orientadores, tutoras y profesoras”, lo que, según Sara Toledano, permitirá proporcionar a la población adolescentes “las herramientas necesarias para pedir ayuda cuando lo necesiten, con el fin de reducir drásticamente las cifras de suicidio en nuestro país”.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2023
MST/gja