Solidaridad

Fundación Mapfre inaugura el viernes en Madrid su Mercadillo Solidario en apoyo a los refugiados ucranianos

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación Mapfre anunció este miércoles que los próximos días 2 y 3 de diciembre celebrará su Mercadillo Solidario cuya recaudación se destinará a ayudar a personas refugiadas de la guerra de Ucrania en España.

El presidente de la Fundación, Antonio Huertas, inaugurará el Mercadillo Solidario este viernes 2 de diciembre, en el centro comercial Moda Shopping de Madrid, acompañado del embajador de Ucrania, Serhii Pohoreltsev, según manifestó la entidad este miércoles a través de un comunicado.

Junto a este evento solidario, la Fundación pone en marcha la campaña ‘Dona Navidad’ que tiene como objetivo hacer llegar a dichas familias 'una cesta solidaria'.

Ambas iniciativas se llevan a cabo desde el Proyecto 'Sé Solidario' de la entidad con la colaboración de la organización sin ánimo de lucro Accem, que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, especialmente de los refugiados en España.

Asimismo, la Fundación Mapfre señaló que “este año el Mercadillo contará también con la participación de más de 18 asociaciones y ONG", como la Asociación Talismán, Fundación Colores de Calcuta, Manos Unidas, Fundación Bobath, Fundación Dalma y Mary´s Meals, entre otras, “que ofrecerán sus productos para apoyar sus propias causas solidarias”.

Alrededor de 100 voluntarios colaborarán en este acto solidario en el que habrá actividades lúdicas orientadas a los más pequeños y los mayores también podrán disfrutar de actuaciones musicales y de una zona 'gourmet' con puestos de repostería caseros.

Desde la Fundación Mapfre quisieron subrayar este miércoles que todas aquellas personas que no puedan asistir al mercadillo pero estén interesadas en ayudar "pueden hacer sus donativos a través de la Fila 0" abierta por la Fundación.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2022
AOA/clc