Violencia de género

Fundación Mujeres insta a Igualdad a que la lucha contra la violencia machista sea "el eje central de la política del Gobierno"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Fundación Mujeres y exeurodiputada del PSOE, Elena Valenciano, instó este miércoles a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, a que la lucha contra la violencia machista sea "el eje central de la política del Gobierno".

Así se expresó en una rueda de prensa en donde calificó de "buena noticia" el cambio de equipo en Igualdad y defendió que desde la fundación "siempre defendimos que las politicas de igualdad estuvieran en manos de la fuerza mayoritaria del gobierno de coalición para tener más fuerza y entidad. Tenemos grandes esperanzas en este nuevo equipo que lidera Ana Redondo", aunque no han tenido ninguna reunión con ellas. "Lo haremos tras su comparecencia en el Congreso de los Diputados".

Marisa Soleto, directora de la fundación esbozó lo que espera que sea la hoja de ruta de esta legislatura en materia de igualdad. "Es el momento de la trata. Lleva mucho tiempo encima de la mesa y tiene que salir adelante". En este sentido declaró que Fundación Mujeres son "abolicionistas", pero que no se puede avanzar en este tema si no hay control internacional , si no se ataca al negocio.

En otro orden de cosas, tanto Soleto como Valenciano abogaron porque "esta legislatura tiene que ser en la que se recuperar la educación afectivo sexual en la escuela" y mostraron su precaución por la invasión del porno en entornos de menores. "Llevamos años denunciando este problema. Estamos contentos de que por fin esté en la agenda política, pero esto no se arregla con un aplicación de control parental sino con más medidas".

Se mostraron también esperanzadas con la implantación de la ley de paridad a la que ven "como una oportunidad para revistar todo el sistema de integración de la igualdad en las empresas" aunque Soleto destacó que "es necesario avanzar mucho más en este campo".

Sobre las críticas formuladas por grupos trans contra la nueva directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, Valenciano ala que acusan de cuestionar a los trans, dijo que "las organizaciones tienen derecho a cuestionar los nombramientos pero para ser directora del Instiituto de las Mujeres no hay marcados requisitos especiales. Es una polémica que acabará diluyéndose".

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2024
MAN/gja