RSC

FUNDACIÓN MUJERES NO VE ACERTADA LA DECISIÓN DE DEDICAR UNA PLACA EN EL CONGRESO A LA HERMANA MARAVILLAS

MADRID
SERVIMEDIA

La directora de Fundación Mujeres, Marisa Soleto, consideró hoy "poco acertada" la decisión del Congreso de los Diputados de colocar en la Cámara Baja una placa en memoria de la monja María Maravillas, porque, argumentó, su historia no está relacionada con la de esta institución, de la que, a su juicio, es tan difícil obtener un reconocimiento.

María Maravillas nació en una casa donde se levanta ahora el edificio del Congreso de los Diputados y fue canonizada por Juan Pablo II en 2003.

"Realmente muy pocas figuras cuentan con un rincón, un busto o una placa en el Congreso y en casi todos los casos se trata de personas relacionadas con la historia de la institución o de la política de España", declaró Soleto a Servimedia.

No obstante, la directora de Fundación Mujeres quiso dejar muy claro que le parecería "igual de mal" que este reconocimiento se le hubiera hecho a un hombre, si tampoco tuviera una particular relación con el Congreso de los Diputados, ya que "es una institución de la que es muy difícil arrancar un reconocimiento".

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2008
M