Violencia de género

Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias animan a los ayuntamientos a lanzar iniciativas contra la violencia de género dirigidas a jóvenes

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias lanzaron este jueves una nueva campaña para animar a los ayuntamientos de toda España a desarrollar líneas de actuación frente a la violencia de género enfocadas en sensibilizar a los jóvenes.

Dentro de la iniciativa ‘Municipios contra el maltrato’, nacida en octubre de 2021 y en la que participan más de 200 ayuntamientos, reconocerán las mejores iniciativas puestas en marcha contra el maltrato para concienciar a los jóvenes.

Este nuevo llamamiento se enmarca en la acción de compromiso de ambas entidades ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’, tras las conclusiones extraídas en su III Macroestudio de Violencia de Género Tolerancia Cero’.

Este informe, realizado en noviembre de 2022, desveló que los jóvenes de 18 a 21 años son los más permisivos con el maltrato a la mujer. También que casi un 20% de los jóvenes de 18 a 21 años considera que golpear a su pareja tras una discusión, insultar o controlar el móvil no es una forma de maltrato, más del doble de los que lo creen en la población general.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2023
LPG/gja