Energía

Fundación Naturgy y Sedigas colaboran para “mejorar la empleabilidad” en el sector del gas

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Naturgy y la Asociación Española del Gas (Sedigas) firmaron un acuerdo de colaboración para “mejorar la empleabilidad” en el sector del gas ante la creciente relevancia de los gases renovables y la digitalización.

Según informaron ambas entidades este martes, esta nueva acción formativa se enmarca en el programa que impulsa Fundación Naturgy para promover la formación y mejorar la empleabilidad en el sector energético, con el objetivo de mejorar la preparación de los futuros profesionales del sector y facilitar su acceso al mercado laboral.

La primera acción formativa se llevará a cabo durante las próximas semanas y las personas que completen la formación accederán al proceso de certificación acreditada.

La directora general de Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, destacó la "gran apuesta" por la digitalización y la contribución a una transición energética justa que se está impulsando desde el sector y que, con este acuerdo, “queremos contribuir a mejorar la empleabilidad en el sector energético, aprovechando todas las oportunidades que la transición energética nos ofrece”.

Por su parte, la secretaria general de Sedigas, Naiara Ortiz, señaló que esta colaboración marca "un hito en nuestro compromiso continuo con la formación y el desarrollo de los futuros profesionales del sector”.

Esta nueva iniciativa forma parte del programa de formación profesional para la empleabilidad de la Fundación Naturgy, del que ya se han beneficiado más de 69.300 personas desde el año 2018.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2023
VMT/mmr/gja