LA FUNDACION ONCE CONCEDE 458 MILLONE PARA FINANCIAR 56 PROYECTOS EMPRESARIALES PARA MINUSVALIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los órganos directivos de la Fundación ONCE aprobaron en su última reunión la concesión de 458 millones de pesetas para la financiación de 56 iniciativas empresariales o asistenciales, destinadas a personas afectadas por algún tipo de minusvalía, según informaron a Servimedia fuentes de esta institución.

Los proyectos más importantes aprobados por la fundación son los presentados por la Asociación de PadresAfectados por Autismo y otras Psicosis Infantiles de Vizcaya (APNABI), con 150 millones de pesetas, y el presentada por Fundosa Grupo S.A., con 179 millones para financiar un plan de empleo en Andalucía.

El sector de los minusválidos psíquicos es el más beneficiado por el reparto con 225 millones, seguido de los discapacitados psíquicos, con 192 millones; los físicos, con 26, y los sensoriales, con 14 millones.

Andalucía es la comunidad que recibe mayor aportación en el reparto, unos 216 millones y en la que se crearán un mayor número de nuevos puestos de trabajo para minusválidos, con 42 empleados.

En su última reunión, los responsables de la fundación también ratificaron tres convenios de colaboración con la Asociación Comarcal para la Rehabilitación del Deficiente (ALPE), la Asociación Provincial de Educación y Trabajo Especial "San Francisco" y la Asociación Protectora de Niños Anormales de Galicia.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1992
EBJ