LA FUNDACION ONCE HA PRESENTO EN HUELVA EL "EUROTAXI", VEHICULO ADAPTADO PARA MINUSVALIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Fundación ONCE, Miguel Pereyra, resentó en Huelva el prototipo de un vehículo especialmente ideado para el transporte de personas minusválidas, denominado "Eurotaxi", que comenzará a funcionar en esta ciudad en las próximas semanas.
El automóvil presentado será matriculado en Huelva en un plazo de 15 días, aunque los representantes de la entidad no precisaron la fecha en la que entrará en funcionamiento.
Este vehículo, basado en el modelo "Praire" de Nissan, permite el transporte individual y normalizado de los minusválidos, grcias a la rampa trasera desplegable, que permite el acceso de personas en sillas de ruedas.
El "Eurotaxi" cuenta también con un sistema de seguridad para anclar la silla de ruedas al suelo y unos cinturones especiales que aseguran al ocupante a su asiento.
El techo del coche ha sido elevado para buscar la mayor comodidad del usuario, que, sobre su silla, puede rozar la parte superior del vehículo.
COLABORACION
En el patrocinio del "Eurotaxi" colaboran el Instituto de Servicios Sociales (INERSO) del Ministerio de Asuntos Sociales, y la Fundación ONCE, con una aportación de 125 millones de pesetas cada uno para la fabricación de 125 vehículos, que podrán ser solicitados por los organismos interesados a través de la Federación Española de Municipios y Provincias.
Miguel Pereyra aseguró, durante el acto de presentación, que este servicio venía siendo demandado intensamente por los minusválidos españoles en los últimos años.
A la presentación asistieron, además, el alcalde de Huelva, e socialista Juan Egea Infantes, y el jefe provincial de Tráfico, Andre Sánchez, entre otras autoridades civiles onubenses.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1991
EBJ