Formación digital

La Fundación Orange presenta su nueva oferta de cursos gratuitos sobre fabricación digital

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación Orange presentará, el próximo 21 de febrero en el espacio Orange Digital Center de la Calle San Bernardo de Madrid, su nueva oferta formativa de cursos gratuitos en fabricación digital, en el marco de su programa ‘GarageLAB’. Dichos cursos se dirigen tanto a centros educativos que imparten Formación Profesional Básica (FPB) como a cualquier ciudadano interesado en formarse en esta materia, aseguró la entidad.

Según explicó la Fundación Orange, la primera de las formaciones, que comenzará el mismo 21 de febrero, “describirá desde los fundamentos más básicos de la fabricación digital hasta técnicas más potentes para generar modelos en 3D a partir de objetos físicos, como es el escaneado 3D que permitirá generar piezas que podremos imprimir a posteriori”.

La entidad sugirió que, si bien existe también la modalidad digital para este curso, “se recomienda la modalidad presencial para mayor aprovechamiento de la formación práctica”. Para asistir a este curso inaugural, así como al resto de ellos, se debe confirmar asistencia a través de este enlace.

En palabras del director de la Fundación Orange, Daniel Morales, “estos cursos están diseñados por especialistas en el campo de la fabricación digital con el fin de facilitar su comprensión de forma práctica, sencilla y aplicable a la realidad laboral, con el fin de hacer la tecnología más inclusiva y accesible”.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2024
LSM/gja