Solidaridad

La Fundación Padre Arrupe convoca un concierto de Navidad en el Auditorio Nacional a beneficio de niños vulnerables de El Salvador

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Padre Arrupe ha organizado su tradicional concierto de Navidad para recaudar fondos para su proyecto educativo y de salud en Soyapango, una de las zonas más vulnerables de El Salvador.

Esta iniciativa coincide con el 30º aniversario de la fundación y alcanza su 25 edición, que tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música, el sábado 10 de diciembre a las 11:30 horas.

La Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía, bajo la batuta de la directora de Orquesta Silvia Sanz Torre, serán los encargados de este evento solidario y familiar. También participará la bailarina de baile clásico español Sara Martín.

Las entradas para el concierto ya están a la venta, este año en gestión directa y exclusivamente, a través de la página web oficial de Fundación Padre Arrupe: 'www.fundacionpadrearrupe.org'

El colegio español de la Fundación Padre Arrupe en El Salvador, que abrió sus puertas en 1998 con 100 estudiantes, alcanza en la actualidad los 1.714 estudiantes, todos en riesgo de exclusión social. Sus aulas ofrecen una educación de alta calidad en un entorno muy complicado, gracias a un sistema de becas cofinanciadas, donde la familia aporta un poco en función a sus posibilidades económicas y la fundación costea el resto de la educación.

En cifras generales, el centro ha graduado a más de 2.032 estudiantes. El sistema educativo que ofrecen es ecléctico, pero apuestan por la excelencia académica. Tal es la alta calidad académica y humana que, en 2022, 18 estudiantes del colegio han sido seleccionados para participar en el programa Jóvenes Talentos, financiado por el Ministerio de Educación del país. Los estudiantes seleccionados del Colegio Padre Arrupe han representado a El Salvador en las olimpiadas mundiales, alzándose con tres medallas.

OTROS CONVENIOS

En paralelo, Fundación Padre Arrupe realiza asesorías y proyectos con terceros para contribuir a mejorar la educación en el país. En 2022 han implementado un proyecto con el Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes, en el que 1.200 personas han realizado cursos para facilitarles la incorporación al ámbito laboral.

También continúan siendo implementadores del Programa ProFuturo en El Salvador, impulsado por Fundación Telefónica y “la Caixa” Foundation, y tiene en funcionamiento una clínica. Ésta, que nació para atender a los estudiantes y profesores, debido a la necesidad de la población de la zona, desde 2008, cubre las necesidades sanitarias de la comunidad educativa, así como de los ciudadanos de Soyapango y Ciudad Delgado, donde no existen servicios sanitarios de calidad.

El centro da atención a más de 60.000 personas en 29 especialidades con personal profesional, equipos de última generación y a un precio asequible, e incluso con la posibilidad de exonerar a los más desfavorecidos.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2022
AHP/gja