Investigación

La Fundación Pasqual Maragall lanza las becas 'Pasqual Maragall Researchers Programme', dotadas con 1,6 millones de euros

- Este lunes ofrecerá un webinar informativo para todos los investigadores que requieran más información en relación a estas becas

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Pasqual Maragall ha presentado su nuevo programa de becas de investigación ‘Pasqual Maragall Researchers Programme’ (PMRP), cuya primera convocatoria tiene una dotación total de 1,6 millones de euros y que nace con el objetivo de impulsar proyectos de investigación clínica o traslacional en alzhéimer u otras enfermedades neurodegenerativas relacionadas con la edad.

Este lunes, la fundación ofrecerá un webinar informativo para todos los investigadores que requieran más información en relación a estas becas.

El importe por proyecto asciende hasta 800.000 euros, lo que le convierte en el programa de ayudas privadas “más importante” de España “específicamente” destinado a la investigación de estas enfermedades, según la entidad.

En el marco de esta primera convocatoria, además de la investigación propia en prevención de alzhéimer desarrollada en el Barcelonabeta Brain Research Center (BBRC), el nuevo programa apoyará la investigación de excelencia liderada desde España que se lleve a cabo en centros de todo el mundo y permitirá establecer “nuevas alianzas” que buscan “acelerar” la investigación en enfermedades neurodegenerativas.

Las becas del Pasqual Maragall Researchers Programme se dirigen a proyectos individuales liderados por un investigador principal, o proyectos colaborativos, de un máximo de tres grupos, dirigidos por un coordinador del consorcio que lleve su actividad de investigación a organismos de investigación públicos o sin ánimo de lucro en España.

El plazo de presentación de proyectos a la primera convocatoria comienza el 21 de septiembre y se prolongará hasta el 27 de octubre y un comité de evaluación analizará las propuestas recibidas y los galardonados se darán a conocer a lo largo de 2023.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2022
MJR/gja