Jóvenes

La Fundación Princesa de Girona ofrecerá más de 250 actividades a los jóvenes en 2024

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Princesa de Girona, que cumple 15 años, ofrecerá más de 250 actividades a los jóvenes en 2024. La programación girará en torno a cinco grandes ejes de contenido: la empleabilidad y el emprendimiento; la salud física; la salud emocional; el propósito y el impacto social; y la sostenibilidad, según el Plan de Actuación 2024 que se presentó este jueves en Madrid.

Así, el Tour del talento 2024 arrancará en Lleida (22 al 26 de enero) y también pasará por Salamanca (19 al 23 de febrero); Cádiz (18 al 22 de marzo); Santander (22 al 26 de abril) y Madrid (8 al 9 de mayo). Una de las principales novedades de esta edición será el 'Princesa de Girona CongresFest' que inaugurará todas las paradas del tour con conferencias inspiradoras, actividades formativas, debates y actuaciones musicales con el objetivo de inspirar y desarrollar el potencial de los jóvenes. En el acto central del 'Congres Fes't en cada ciudad, además, se dará a conocer al ganador de una de las categorías de los Premios Princesa de Girona.

El Premio 'Crea Empresa' se anunciará en Lleida; el galardón Princesa de Girona 'Arte', en Salamanca; el 'Social' en Cádiz; el de 'Investigación' en Santander y la doble categoría del Premio Internacional – 'Crea Empresa e Investigación', se anunciará en Madrid, que se erige como una parada fija donde cada año se anunciará este nuevo doble galardón internacional, dirigido a jóvenes latinoamericanos que hayan destacado por su trabajo y sus méritos en el ámbito del emprendimiento y la empresa, y de la investigación de manera extraordinaria y ejemplar.

Otra de las novedades de esta edición será un mayor peso en la agenda social, con el objetivo de dar a conocer y poner en valor a organizaciones y entidades sociales o del Tercer Sector de cada una de las ciudades en las que para el tour y que estén alineadas con los valores de la propia Fundación (impacto social, sostenibilidad, igualdad de oportunidades, bienestar y cultura).

Por su parte, llegará en verano la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona 2024, que contará con un programa de actividades previas y la divulgación del evento a través de un formato multicanal, dotando de un especial protagonismo a los jóvenes.

CONSEJO ASESOR

La Fundación cuenta con un Consejo Asesor Joven que estará compuesto por dieciocho jóvenes vinculados a la Fundación. La función de este grupo consultivo será detectar, proponer y trabajar en los grandes retos de la juventud actual y sus desafíos, así como elevar la propuesta de soluciones o los estudios realizados a los órganos de gobierno de la Fundación, así como a la propia presidenta de honor.

Además, la Fundación Princesa de Girona establecerá una Red de Embajadores con el objetivo de dar a conocer, en distintos ámbitos, los valores y finalidades de la fundación, con la misión de fomentar y fortalecer la relación entre los premiados y con los distintos programas de la Fundación, así como entre los premiados y las empresas y explorando alianzas con otras instituciones en todo el territorio.

La Fundación Princesa de Girona celebrará a lo largo de 2024 su 15º aniversario y desplegará contenidos y acciones específicos que estarán presentes en todas las actuaciones a lo largo de este próximo año y con mayor relevancia en el Tour del talento. También, con actos especiales organizados alrededor de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona 2024, que incluirán sesiones para jóvenes o un concierto festivo de cierre para celebrar esta efeméride.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2023
MAN/gja