Ciencia

La Fundación Querer organiza las V Jornadas Neurocientíficas y Educativas

- Se celebrarán el 6 y el 7 de mayo en la Fundación Rafael del Pino

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación Querer ha organizado, para el 6 y el 7 de mayo, sus V Jornadas Neurocientíficas y Educativas en la Fundación Rafael del Pino, que estarán enfocadas en las enfermedades neurológicas infantiles y los trastornos del lenguaje.

El proyecto, en colaboración con la Fundación ‘la Caixa’, Ibercaja y Hallon, estará patrocinado por Jazz Pharmaceuticals, UCB e Iberia.

Las jornadas comenzará con un discurso de bienvenida a cargo del director de la Fundación Querer, José Luis Puche Castillejo, y con la inauguración por parte de la expresidenta del Congreso de los Diputados Ana Pastor. Por su parte, las ponencias serán moderadas por la responsable de la Unidad de Neuropediatría de la Xarxa Sociosanitaria Santa Tecla de Tarragona, la doctora María José Mas.

Se hablará sobre los modelos animales en el estudio de los trastornos neurológicos del desarrollo, sobre la fabricación de neuronas de los dientes de leche para investigar en enfermedades raras, neurodesarrollo del lenguaje y sus trastornos, de los retos de la neurodiversidad para los padres y la educación, y sobre cómo promover la salud y la resiliencia cerebral, entre otros temas.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2024
GHL/clc