Deporte

La Fundación Real Madrid y la Cámara de Comercio de Linares colaboran en el programa Escuela Sportech

Madrid
SERVIMEDIA

La Cámara de Linares, a través de la aceleradora de empresas ‘La Mina Startup’, y la Fundación Real Madrid ponen en marcha el programa Escuela Sportech de emprendimiento, que aúna tecnología y deporte.

El acuerdo pone en marcha la primera experiencia de formación en tecnología y emprendimiento deportivo que la Fundación Real Madrid desarrolla en colaboración con una aceleradora de empresas en España ‘La Mina Startup’, y promueve la creación del ‘I Programa de Emprendimiento, tecnología y deporte educativo’, con la Escuela Sportech de la Fundación Real Madrid.

Para ello, el adjunto al director general de la Fundación Real Madrid, Iker Casillas, visitó la aceleradora de empresas ‘La Mina Startup’ de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la ciudad de Linares (Jaén), donde fue recibido por el presidente de la entidad, José María Villén, con el objetivo de sellar la colaboración entre ambas entidades.

El programa de formación será desarrollado por 'La Mina' y el Área de Formación de la Fundación Real Madrid, a través de la 'Sport Values Academy TV' (plataforma omnicanal interactiva de la Fundación Real Madrid) con sesiones en 'streaming' y presenciales que abordarán siete módulos de conocimiento sobre las aplicaciones tecnológicas en el ámbito del deporte educativo: apps, 'big data', gps, neurociencia o conectividad.

Casillas destacó que la introducción de la tecnología en el ámbito deportivo, "ya sea en el deporte educativo o en el deporte profesional, es una realidad imparable" y señaló que "el deporte educativo en valores puede mejorar la vida de las personas y cualquier herramienta que nos ayude a mejorar la efectividad y la eficiencia de esta realidad, trataremos de implementarla”.

Por su parte, Villén afirmó que “el deporte y la empresa comparten valores como el esfuerzo, la perseverancia y la innovación constante, valores que favorecen la generación de oportunidades y el desarrollo de una economía más competitiva y dinámica”. Añadió que la generación de oportunidades de futuro “es el fin último de la Cámara de Comercio de Linares” y para su consecución van a “trabajar en equipo con Fundación Real Madrid”.

Según la Fundación, ‘La Mina Startup’ aglutina los elementos necesarios para que las pequeñas y medianas empresas, además de los emprendedores, logren fomentar "la innovación, la competitividad, la transferencia de tecnología y la contribución a nuevos proyectos empresariales".

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2023
CAG/gja