RSC

La Fundación Real Madrid celebra 25 años de trabajo por la educación, la cooperación y la inclusión

- Los proyectos de la entidad han impactado en más de 1,2 millones de personas

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Real Madrid, que canaliza la acción social corporativa del Real Madrid Club de Fútbol, cumple 25 años. Con más de 900 programas, proyectos y actividades cada temporada, centra su labor en el desarrollo de actividades sociodeportivas, basadas en la educación en valores con el deporte como vehículo de intervención social.

Así lo destacó la entidad este sábado en un comunicado en el que puso en valor que la educación de la infancia, especialmente la infancia en riesgo de exclusión, la cooperación al desarrollo y el fomento de la práctica deportiva inclusiva son las principales líneas de programas que elabora la Fundación, para contribuir a mejorar la vida de quien más lo necesita.

Desde su creación, ha atendido a más de 1.230.000 personas vulnerables en proyectos y escuelas en más de 100 países, y ha formado a más de 10.000 técnicos y educadores deportivos, remarcó.

A día de hoy se desarrollan 43 escuelas para menores en España y más de 300 en 70 países más. Las escuelas en el exterior complementan la actividad deportiva de educación en valores con alimentación, sanidad y/o refuerzo escolar, adaptándose a las necesidades de cada colectivo de intervención. En la actualidad, más de 41.000 menores participan en las escuelas internacionales y más de 27.000 en programas de educación deportiva, campus o clínicas en 22 países más.

Estos proyectos, tanto los de permanencia como las acciones puntuales, se asientan sobre el trabajo de los 'partners' internacionales que implementan las actividades, la colaboración de los mecenas y 'sponsors' y los miles de madridistas que cada temporada apoyan las iniciativas y eventos de la Fundación.

Para su funcionamiento, la Fundación desarrolla los materiales formativos según la filosofía única y pionera 'Por una educación REAL: valores y deporte' en la que se forma a miles de técnicos deportivos y educadores cada temporada, a través de herramientas de 'e-learning', cursos, congresos y talleres presenciales y telemáticos.

DEPORTE Y VALORES

Asimismo, la fundación recordó que los proyectos de deporte adaptado se crearon en 2009 con el Campus Inclusivo de Baloncesto y la escuela adaptada de Majadahonda. En la actualidad son 24 los proyectos en España y tres internacionales (Camboya, Colombia y Marruecos), con más de 722 beneficiarios de esta línea de actividad, con programas pioneros como el fútbol para menores con trastorno autista o el baloncesto en silla de ruedas para menores con discapacidad física y psíquica.

Los menores más necesitados, aquellos que residen en centros de acogida y de internamiento, cuentan también con proyectos sociodeportivos semanales que atienden cada año a más de un millar de beneficiarios en España. Además, las actividades en centros penitenciarios, nacen en la temporada 2003/2004 y cada año son más de 2.000 los internos que participan en ellas.

Otros colectivos en exclusión como los mayores, los desempleados o las personas sin hogar encuentran en proyectos de la Fundación una forma de mejorar sus vidas o sus circunstancias puntuales como sucede con el programa de baloncesto en hospitales, con más de 2.000 beneficiarios cada temporada, o el de actividad física para mayores, en el que han participado más de 5.000 adultos mayores en estos 25 años.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2022
AHP/pai