Día Infancia

La Fundación Real Madrid participó en la lectura de la Convención de los Derechos del Niño organizada por Unicef

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Real Madrid participó este lunes en la lectura participativa Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) organizada por Unicef España con motivo del Día Mundial de la Infancia.

Ricardo Gallego, embajador de la Fundación Real Madrid, fue el encargado de leer el artículo 38 en un evento organizado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid junto a otras personalidades de distintos ámbitos como la cultura, la prensa o la política. Asimismo, la plataforma educativa de la Fundación, la Sport Values Academy TV, ha lanzado 3 vídeos de sensibilización para la prevención de la violencia en el deporte base.

La Fundación Real Madrid desarrolló en la temporada 22/23 más de 1.275 proyectos, escuelas, programas y actividades sociodeportivas de educación, cooperación e inclusión social a través del deporte en valores en 95 países con cerca de 100.000 beneficiarios, en su mayoría menores.

El Día Mundial de la Infancia se celebra el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. La Convención sobre los Derechos del Niño es el tratado internacional de derechos humanos que se centra en los derechos de los niños, niñas y adolescentes (menores de 18 años). Los 54 artículos que componen la Convención recogen los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de toda la infancia. Su aplicación es obligación de los gobiernos, pero también define las obligaciones y responsabilidades de otros agentes como los padres y madres, profesores, profesionales de la salud, investigadores y los propios niños y niñas.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2023
s/clc