Guerra en Ucrania

La Fundación Redexis dona 26.000 euros para ayudar a la población ucraniana

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Redexis, ante la emergencia humanitaria que se está viviendo en Ucrania tras el estallido de la invasión rusa del país, ha donado un total de 26.000 euros a dos organizaciones que están actuando sobre el terreno para minimizar los efectos de la guerra sobre la población.

Según Acnur y Unicef, más de cinco millones de personas han abandonado ya Ucrania, de las cuales el 90% son mujeres y niños, y casi doce millones se han visto en la obligación de abandonar sus casas, componiendo la mayor crisis de refugiados en Europa en más de 75 años.

Ante esta situación, la Fundación Redexis ha donado 26.000 euros a dos organizaciones con aportaciones de los empleados de Redexis: el Comité de Emergencia y World Central Kitchen (WCK).

El Comité de Emergencia es un colectivo formado por seis ONG (Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision) que en esta crisis están ayudando de forma rápida y efectiva permitiendo trabajar más, en mayor coordinación y salvar más vidas.

Por otro lado, WCK es la organización fundada por el chef José Andrés para responder ante emergencias, ofreciendo alimentos durante la crisis. WCK se encuentra actualmente en Ucrania y en las fronteras de Polonia, Rumanía, Moldavia y Hungría, donde ya han cocinado y entregando más de doce millones de comidas calientes en ocho países a personas afectadas desde el comienzo del conflicto.

Con esta donación, se asegura el reparto de más de 3.000 comidas calientes entre la población ucraniana, que se ha hecho efectiva gracias a la recaudación llevada a cabo entre los empleados de la compañía Redexis, que finalizó el pasado 4 de abril, y al aporte económico de su Fundación.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2022
s/gja