LA FUNDACION SECRETARIADO GENERAL GITANO CELEBRA MAÑANA UN SEMINARIO SOBRE MINORIAS GITANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Secretariado General Gitano celebrará mañana un seminario que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre los problemas sociales que afectan a este colectivo.
La organización de este evento cuenta con la colaboración del Seminario de Intervención de Políticas Sociales y con el patrocinio de la Obra Social Caja Madrid.
Los participantes en este seminario harán un recorrido por las cuestiones claves de las minorías gitanas en Europa y las políticas de integración que se han llevado a cabo hasta el momento.
Entre otras personalidades, esta jornada contará con las intervenciones de José Manuel Fresno, miembro de la Comisión Europea Contra el Racismo y la Intolerancia del Consejo de Europa, y con Ramón de Marcos, consejero pre-adhesión de la Unión Europea en Hungría.
Según los cálculos de esta organización, en Europa viven entre siete y nueve millones de gitanos, de los cuales las dos terceras partes habitan en los países del centro y el este de la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2005
R