RSC

Fundación Solidaridad Carrefour arranca su campaña solidaria de recogida de juguetes con una donación de 100.000 euros a favor de Cruz Roja

madrid
SERVIMEDIA

Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja, de la mano de Cruz Roja Juventud, arrancó este viernes la tercera edición de su campaña ‘Donación de Juguetes’ a favor de miles de menores en situación de vulnerabilidad social, con una donación directa de 100.000 euros en juguetes infantiles.

A esta aportación se sumarán las realizadas por los ciudadanos que deseen colaborar en el marco de esta campaña, a través de juegos y juguetes nuevos, no sexistas, no bélicos y sostenibles, que podrán ser entregadas a los miles de voluntarios de Cruz Roja Juventud que estarán atendiendo los diferentes puntos de recogida ubicados en los 203 hipermercados de la compañía de 47 provincias y dos ciudades autónomas.

Posteriormente las diferentes asambleas locales de Cruz Roja serán las encargadas de distribuir dichos juguetes entre los cerca de 56.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad social que atiende la entidad, según datos aportados por la fundación.

Tal y como indicaron, la iniciativa se celebrará del 15 al 16 de diciembre en todos los hipermercados Carrefour (el domingo 17 en las tiendas de apertura en domingo).

Según informaron, en la pasada edición de esta campaña, fruto de la donación directa realizada por la Compañía y las realizadas por los ciudadanos, FSC entregó a Cruz Roja juguetes infantiles por valor de 322.079€, en beneficio de 16.056 menores en riesgo social, (el 69% entregados por los clientes y el 31% donados por Carrefour).

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2023
XSF/gja