Vuelta al Cole

Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja promueven la ‘vuelta al Cole Solidaria’ por la infancia vulnerable

Madrid
SERVIMEDIA

Cruz Roja y Fundación Solidaridad Carrefour presentaron este jueves en la sede de Cruz Roja Zaragoza la XIV edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, una iniciativa que promoverá la entrega de material escolar a favor de miles de familias en situación de vulnerabilidad social que están atravesando “dificultades”, para poder hacer frente al “importante gasto” que supone el inicio del nuevo curso escolar.

Esta campaña se celebrará, con carácter general, los días 2 y 3 de septiembre (el día 4 en hipermercados de apertura) en 205 hipermercados de 47 provincias españolas y dos ciudades autónomas. Por su parte, Carrefour arranca de nuevo esta edición con la donación directa de 100.000 euros en material escolar realizada por la compañía, a la que se sumarán las demás aportaciones en material escolar que realice la ciudadanía en el marco de la presente campaña, según informaron.

El objetivo es reducir “el gran impacto económico que va a suponer el inicio del nuevo curso para miles de familias en situación de vulnerabilidad” y “contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el ODS 4 (Educación de Calidad)”, así como ayudar a empoderar a menores y adolescentes “en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar”.

A nivel nacional, más de 4.000 voluntarios de Cruz Roja, apoyados por voluntarios de Fundación Solidaridad Carrefour, serán los encargados de atender a las personas que se acerquen a los puntos de recogida ubicados en los diferentes hipermercados Carrefour para donar dicho material escolar (mochilas, cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores etc.). Posteriormente, las diferentes asambleas locales de Cruz Roja serán las encargadas de distribuir el material escolar donado entre las familias beneficiarias con menores a cargo de las 47 provincias y dos ciudades autónomas españolas.

En la pasada edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, fruto de la donación directa realizada por Carrefour y las aportaciones realizadas por los ciudadanos, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 562.018 euros. Importe que sirvió para dar cobertura a las necesidades en esta materia de 15.152 menores en situación de vulnerabilidad de toda España.

El acto de presentación de esta edición contó con la participación de la directora provincial de Zaragoza del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Encarnación Bendicho; la directora general de la Oficina del Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, Carmen Gayo; la presidente autonómica de Cruz Roja Aragón, Pilar Cintora; la subdirectora de Intervención Social, Olga Díez; la directora de Bazar y Mundo Hogar de Carrefour España, Beatriz González; y la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2022
MMC/pai