RSC

Fundación Solidaridad Carrefour dona 30.000 euros a Fedhemo en beneficio de 1.000 menores con hemofilia y otras coagulopatías congénitas de toda España

Murcia
SERVIMEDIA

Fundación Solidaridad Carrefour (FSC) donó 30.000 euros a la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo) en beneficio de 1.000 menores con hemofilia y otras coagulopatías congénitas de toda España, con el objetivo de facilitar, bajo supervisión profesional, el aprendizaje de los menores para autoadministrarse el preceptivo tratamiento, favoreciendo así su adherencia al mismo, su autonomía y su bienestar físico y emocional.

El acto tuvo lugar en Totana (Murcia) durante una visita a los campamentos que ofrece la entidad a los menores y contó con la presencia de la consejera de Política Social, Familias e Igualdad de la Región de Murcia, Conchita Ruiz; la concejala de Pedanías del Ayuntamiento de Totana, Isabel García; el presidente de Fedhemo, Daniel-Aníbal García; el presidente de la Asociación Murciana de Hemofilia, el dr. Manuel Moreno; la directora Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid; y el director embajador de Fundación para la Región de Murcia, José Manuel Prado, entre otros.

Tal y como indicaron, los fondos irán destinados a la adquisición y desarrollo de equipamiento técnico para que los menores puedan administrarse el medicamento. Entre ellos destacan los auto compresores, material para mantener el campo higiénico durante su administración, gafas de realidad virtual con un video en 3D explicativo y demás equipamiento necesario para la debida conservación del preceptivo medicamento.

Según informaron desde FSC, se trata de una donación enmarcada en el programa social ‘Convocatoria de Ayudas’, dotado anualmente de 180.000 euros destinados a financiar seis proyectos sociales (a razón de 30.000 euros c/u) en beneficio de la infancia con discapacidad o en situación de riesgo social. Esta iniciativa ha generado la donación de más de 3,5 millones de euros en beneficio de 120 entidades sociales de ámbito nacional, autonómico o local como Fedhemo y su proyecto ‘Yo Puedo', de equipamiento para el aprendizaje del autotratamiento en menores con hemofilia.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2023
MMC/gja