FSC

Fundación Solidaridad Carrefour dona dos vehículos a Aptacan para el fomento de la autonomía de la infancia con autismo de Cantabria

Santander
SERVIMEDIA

Fundación Solidaridad Carrefour (FSC) presentó este jueves en Santander la donación de dos vehículos escolares a Aptacan Autismo Cantabria a favor de la infancia con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

El acto de entrega tuvo lugar en el hipermercado Carrefour El Alisal y contó con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el concejal de servicios sociales del ayuntamiento de Santander, Alvaro Lavín; el director de Aptacan, Alberto Baliñas; la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid; el director de Carrefour El Alisal, Luis Miguel Concha; y el director de Fundación Solidaridad Carrefour para Cantabria, Antonio López.

Estos recursos facilitarán el traslado de 127 menores de Cantabria con grandes necesidades de apoyo, especialmente de zonas rurales, al servicio de atención terapéutica integral que ofrece la entidad, según destacó FSC.

El objetivo, "es favorecer el acceso de estos menores a bienes y servicios en clave de igualdad y evitar posibles situaciones de aislamiento derivadas de la falta de transporte adaptado".

“Un paso más que viene a reforzar el apoyo prestado por Carrefour y su Fundación a las personas con discapacidad y más concretamente a las personas con autismo a lo largo de estos más de 20 años”, destacó la FSC.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2022
MMC/man