FUNDACION TELEFONICA DONA 100.000 TARJETAS TELEFONICAS A ONG QUE TRABAJAN CON INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Como en años anteriores, Telefónica dedicará este año, a través de su fundación, el importe destinado a regalos de Navidad a una causa solidaria, en concreto a facilitar la comunicación de los inmigrantes con sus familiares.
Este año, Telefónica ha editad una tarjeta telefónica que ofrece la posibilidad de hablarde manera gratuita durante tres minutos o que se puede regalar a un ser querido o a una ONG que tenga como ámbito de actuación el mundo de la inmigración.
Además, Fundación Telefónica completa esta acción social donando 100.000 tarjetas telefónicas de tres minutos gratuitos a diversas organizaciones sociales que colaboran con esta iniciativa, para que las hagan llegar a los inmigrantes residentes en España con el fin de facilitar la comunicacin con sus familiares durante las fiestas navideñas.
El coordinador general de Fundación Telefónica, Roberto Velázquez, apuntó hoy que se trata de "una acción que estaba programada desde hace tiempo y que enlaza con una decisión que tomó en el año 1997 Fundación Telefónica y Telefónica de transformar todos los importes que tradicionalmente las empresas gastan en las épocas navideñas en intercambiar regalos con otras empresas, con colaboradores, con proveedores, transformarlos en un fin solidario en un in social".
Las organizaciones que recibirán dichas tarjetas son Cruz Roja, Centro de Acogida de Inmigrantes CE.A.IN, Asociación Comisión Católica Española de Migración, CEAR-Comisión Española de Ayuda al Refugiado, ACNUR-Comité Español, APROSERS y Fundación Martín de Porres.
Asimismo, se verán beneficiadas las siguientes entidades: ATIME, AESCO, ASTI, Karibú, Asociación de Ecuatorianos Rumiñahui, Asociación Voluntariado Madres Dominicanas VOMADE, Asociación de Rumanos de Alcalá de Henares, Asocición Aguila BlancaOrzel Dialy, Mensajeros de la Paz y ABUMAR.
"Hemos pensado que en esta época navideña una de las necesidades perentorias que sienten todas las personas es la necesidad de comunicarse con sus seres queridos, con sus allegados. Especialmente teniendo en cuenta que muchos inmigrantes están aquí, pero su familia, sus hijos, sus maridos, sus padres se encuentran en el país de origen", señaló el coordinador de la Fundación Telefónica.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2002
M