Transformación digital

Fundación Telefónica inicia un plan de formación en competencias digitales para entidades sociales

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Telefónica pone en marcha este martes un ciclo de formaciones en "competencias digitales esenciales" dirigido especialmente a entidades sociales, con el fin de dar a conocer el uso de herramientas como las redes sociales, de diseño como Canva y de utilidades de Microsoft como Teams, OneNote, OneDrive, SharePoint, Forms y Office 365.

Las formaciones comienzan este 25 de octubre a las 10 horas con un taller 'online' sobre 'Cómo comunicar lo que hace mi entidad en redes sociales' para enseñar a "desarrollar un contenido de calidad".

El miércoles 26 de octubre a las 16 horas se celebrará el taller en línea 'Trabaja y comparte en la nube con Microsoft OneDrive y Sharepoint' para descubrir las ventajas de nuevos espacios de trabajo y almacenamiento en la nube.

Otro taller 'online' sobre 'Diseños de éxito (sin ser diseñadores) con Canva' dará a conocer el jueves 27 de octubre a las 10 horas la elaboración de carteles, infografías e incluso vídeos en esta herramienta fácil de usar a través de un navegador.

Esa misma jornada a las 16 horas, otro taller 'online' sobre 'Más allá del chat: Herramientas para transformar la comunicación en el equipo' hablará de cómo mejorar la comunicación interna de los equipos de trabajo a partir de herramientas como Slack.

El 2 de noviembre a las 16 horas, habrá otra formación titulada '12345Contraseña: Ciberseguridad básica para organizaciones' para evitar los ataques tecnológicos a los equipos y dispositivos.

El 3 de noviembre a las 16 horas, el taller 'Reuniones eficaces (¡al fin!) con Microsoft Teams y OneNote' enseñará a utilizar estas herramientas de Microsoft.

Al mismo tiempo, otro taller sobre 'Edición de vídeos en la era de la Redes Sociales' versará sobre cómo elaborar contenidos audiovisuales "de manera sencilla y rápida" desde ordenadores y dispositivos móviles.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2022
PAI/clc