LA FUNDACION TRIANGULO DEPLORA LOS ATAQUES AL TENIENTE CORONEL GAY SANCHEZ SILVA

- Pide una rctificación al coronel Ocaña

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Triángulo, por la Igualdad Social de Gais y Lesbianas deploró hoy las expresiones del teniente coronel Ocaña, según las cuales "la homosexualidad es peor que los cuatro jinetes de la Apocalipsis".

Estas manifestaciones son algunas de las que recoge la carta que Ocaña ha enviado al teniente coronel Sánchez Silva, que el pasado año reveló públicamente ser homosexual.

El presidente de la Fundación Triángulo, Miguel Angel Sáncez, ha manifestado que "el señor Ocaña simplemente añora viejos tiempos. Según lo publicado (carta), el señor Ocaña incluiría la homosexualidad en el cuadro de exclusiones médicas de la FAS y los cuerpos de seguridad del Estado".

"Por desgracia para él", continúa Sánchez, "eso ya ocurrió y por suerte fue eliminado. Gais y Lesbianas tienen todo el derecho del mundo a participar plenamente tanto en el Ejército español como en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

A su juicio, "el despreci que el señor Ocaña dice sentir por los homosexuales es algo que ya le califica como persona. El único desprecio que la mayoría de los españoles sentimos es por los intolerantes".

Finalmente, concluyó que "las Fuerzas Armadas y también los Cuerpos de Seguridad han dado pasos importantes a favor de la igualdad y la no discriminación en sus estructuras. Son pasos que agradecemos y que hacen más fuera de lugar los exabruptos preconstitucionales del señor Ocaña".

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2003
J