Juventud

La Fundación Lo Que De Verdad Importa anima a los jóvenes a “descubrir su potencial” en su primer congreso de 2024

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Lo Que De Verdad Importa (Lqdvi) animó a los jóvenes a “descubrir su potencial y perseguir sus objetivos” durante su primer congreso para jóvenes del año 2024, que se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

Esta fue la 15ª edición del congreso para jóvenes y contó con la participación de la Asociación Española Contra el Cáncer como Health Partner de la Fundación Lqdvi, que se unió en el reto de alcanzar el objetivo de ser la primera generación de jóvenes sin tabaco en el año 2030.

La fundación preparó un programa de actividades a través del cual quiso transmitir valores a los alumnos de centros educativos y asociaciones juveniles que asistieron al congreso y acercar historias de vida que desprendieron deportividad, afán de superación personal y optimismo de los protagonistas de ese encuentro, según explicó la entidad.

Estas charlas las inauguró Guillermo Gauna-Vivas, un joven de 22 años y recién graduado en Ingeniería en Organización Industrial, que fundó el proyecto Ayúdame3D, cuya finalidad es ayudar a las personas que lo necesitan, entregando prótesis de brazo impresas en 3D, de forma gratuita.

Su trabajo fue reconocido con galardones como el Premio Princesa de Girona y el ‘Innovation Award’ en el ‘World Youth Forum’ de Egipto.

El siguiente en intervenir fue Nacho Dean, la primera persona en completar una vuelta al mundo caminando durante tres años al frente de la expedición ‘EarthWideWalk’. También, lideró la expedición ‘Nemo’, un desafío que hizo a nado por los cinco continentes para lanzar un mensaje de conservación de los océanos.

Igualmente, intervino el canario Enhamed Enhamed, que “ganó”, como él dijo, a la ceguera a los 8 años. Enhamed es deportista y es considerado el mejor nadador paralímpico de la historia. Logró cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y completó retos como cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar. En el presente, imparte charlas a empresas, deportistas y estudiantes, transmitiendo conocimientos para la superación y motivación personal.

“Es una suerte arrancar el año ofreciendo estas historias especiales como estas para inspirar a sus jóvenes, ya que los protagonistas constituyen un ejemplo de solidaridad, fortaleza y superación personal”, afirmó la directora general de la Fundación Lqdvi, María Franco.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2024
AGG/gja