Educación

La Fundación Lo Que De Verdad Importa celebra su 14ª edición del congreso para jóvenes en Valencia

- Con las ponencias de Majo Gimeno, Abdul Rauf y Edurne Pasabán

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Lo Que De Verdad Importa celebrará el 26 de septiembre su 14ª edición del congreso para jóvenes, con la intención de “educar en valores”. Lo hará en el Palacio de Congresos de Valencia y será el primero con la participación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) como Health Partner de la Fundación Lqdvi, que se han unido en el reto de alcanzar en el año 2030 el objetivo de ser la primera generación de jóvenes sin tabaco.

Según informó este martes, Majo Gimeno, Abdul Rauf y Edurne Pasabán “llegarán a Valencia para contagiar su afán de superación, esperanza y optimismo a los jóvenes”. Ellos serán los tres ponentes protagonistas del evento.

La directora general de la Fundación Lqdvi, María Franco, afirmó que, “no se nos ocurre mejor manera para que los jóvenes de Valencia afronten la vuelta de las vacaciones de verano con la actitud y la motivación que necesitan que ofrecerles esta oportunidad de presenciar el relato de las inspiradoras historias de vida que les tenemos reservadas”.

Según esta organización, preparan un completo programa de actividades a través del cual quiere transmitir valores a los más de 1.400 alumnos de centros educativos y asociaciones juveniles que asistirán al Palacio de Congresos de Valencia para escuchar de cerca las historias de vida y contagiarse del afán de superación, esperanza y optimismo de los tres protagonistas de este encuentro.

Este congreso marca el inicio de una intensa programación de eventos que durante los meses siguientes conducirá a la Fundación Lqdvi a Toluca, México, el 8 y 9 de noviembre; Bilbao, 23 de noviembre; Barcelona, 1 de diciembre; Madrid, 13 de diciembre; y Sevilla, 26 de enero.

Hasta la fecha, según esta fundación, se han celebrado en total más de 200 congresos en 8 países de América Latina, Europa y Asia, a los que han asistido más de 300.000 jóvenes y que han registrado más de medio millón de visualizaciones vía streaming y más de dos millones de reproducciones online.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2023
MCG/pai