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La Fundación Vodafone destinó 2,4 millones de euros en el último año a formación en competencias digitales

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Vodafone España destinó 2,4 millones de euros a fines sociales en el último año fiscal terminado en marzo para la formación de estudiantes y docentes en competencias digitales con las iniciativas Digicraft y de adultos con V-Talent.

De esta forma, la operadora continúa facilitando acceso a la conectividad para todos, así como a formación en competencias digitales y a productos y servicios de calidad que mejoran la vida de las personas.

A través de DigiCraft y en colaboración con administraciones públicas autonómicas, la Fundación desarrolla su programa de formación en competencias digitales para la infancia y el profesorado en España. En concreto, el proyecto ‘DigiCraft en tu cole’ se implementó en más de 570 centros educativos de todo el país, formó a más de 1.750 profesores de forma directa y alcanzó a más de 51.100 alumnos de educación Primaria. Asimismo, con ‘DigiCraft Online’, su plataforma 'online' que cuenta con 103 actividades gratuitas en abierto y persigue el mismo objetivo, la Fundación Vodafone España consiguió un total de 155.797 visitas y 78.033 usuarios únicos.

Asimismo, la operadora renovó sus tarifas sociales incluyendo más datos y ampliando su alcance a pensionistas, de tal forma que aproximadamente 4 millones de personas podrían beneficiarse de esta iniciativa.

Vodafone continúa impulsando la inclusión y la diversidad en su cultura empresarial. El 40% de los empleados son mujeres y la brecha salarial ajustada, que mide aquellos aspectos que comparan a hombres y mujeres en una situación similar, incluyendo categoría profesional y rol, edad y antigüedad en la compañía, se posicionó en un 1,87%, habiéndose reducido 0,63% respecto al ejercicio fiscal anterior.

Por último, Vodafone cuenta con un conjunto de iniciativas para proporcionar herramientas a sus clientes con el objetivo de favorecer un uso y disfrute de la tecnología de forma segura y responsable. Entre estas soluciones destaca Secure Net, el servicio de seguridad digital que protege los dispositivos de sus clientes de virus, webs peligrosas y otras amenazas mientras navegan en la red de Vodafone. A través de este servicio la operadora ha conseguido proteger a más de 2,8 millones de clientes y sus familias en el último año, lo que supone 5,5 millones las líneas fijas y móviles, y 8.400 millones de ciberamenazas bloqueadas.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2023
JRN/clc