Pobreza

La Fundación We Are Water proporcionó acceso a agua, saneamiento e higiene a más de 95.000 personas en 2023

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación We Are Water proporcionó acceso a agua, saneamiento e higiene a más de 95.000 personas en 2023. En total, la entidad ha realizado más de 96 proyectos desde su creación en 2010 y ha ayudado a más de 3,7 millones de personas.

El director de la fundación, Carlos Garriga, reivindicó que estas cifras son “un hito para nosotros que nos hace ver que estamos en el buen camino, pero no es suficiente somo más ambiciosos aún, mientras haya necesidad nosotros construiremos sinergias para llegar y ayudar a más comunidades”.

En la actualidad, la organización está activa en India, Uganda, Costa de Marfil y Tanzania y recientemente ha finalizado otros proyectos en Guatemala, Honduras y Madagascar. Otro de sus proyectos humanitarios fue la asistencia de las áreas afectadas por el terremoto en Turquía, una iniciativa junto con World Vision que entregó kits de higiene a 900 familias en la región de Gaziantep.

Entre sus otros planes, la Fundación We Are Water oficializó en 2023 la creación de una segunda sede en Brasil tras la establecida en India en 2017, el programa Aquanautas para “promover la conciencia y la educación sobre el agua” o sus alianzas con otras entidades como Hilton Grand Vacations o Unicef.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2024
GHL/gja