FUNDACIONES. SAENZ DE MIERA CONFIRMA QUE HA OFRECIDO A IÑIGO CAVERO SER EL PROXIMO PRESIDENTE DEL CENTRO DE FUNDACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Centro Español de Fundaciones (CEF), Antonio Sáenz de Miera, manifestó hoy que el ex ministro y actual presidente del Consejo de Estado, Iñigo Caveo, es el hombre idóneo para sustituirle en el cargo, "por su perfil dialogante y su gran conocimiento del mundo de las fundaciones".

Sáenz de Miera confirmó a Servimedia que ha propuesto a Cavero que sea el nuevo presidente del CEF y que todavía no ha recibido contestación, aunque confía en que su respuesta sea positiva.

Según Miera, Cavero conoce perfectamente los problemas de las fundaciones en un momento en que se acerca la importante reforma de la ley anunciada por el Gobierno del PP.

Tabién cree que el talante de consenso del ex ministro puede ser muy bueno para superar las diferencias que actualmente tiene el Centro Español de Fundaciones con la Confederación Estatal de Fundaciones.

"Las dos instituciones hemos hablado muchas veces que hay que superar las diferencias y unir nuestras fuerzas para defender juntas a todas las fundaciones. Cavero puede servir para limar asperezas", afirmó Miera.

El presidente del CEF añadió que hace tiempo que quería dejar el cargo y ahora ha llegdo el momento de dar paso a "caras nuevas". A su juicio, Cavero puede compatibilizar sin ningún problema el cargo de presidente del CEF con la presidencia del Consejo de Estado.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 1997
JRN