Tecnología

Las fundaciones de Telefónica y AEB se alían para impulsar el conocimiento digital de las personas mayores

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Telefónica y la Fundación de la Asociación Española de Banca (AEB) anunciaron este viernes que han sumado fuerzas para impulsar el conocimiento y la formación digital de las personas mayores.

El acuerdo de colaboración, firmado por la directora general de Fundación Telefónica, Carmen Morenés, y la presidenta de AEB, Alejandra Kindelán, permitirá desarrollar conjuntamente contenidos y materiales formativos para aumentar el conocimiento digital sobre cuestiones financieras y bancarias que afectan en el día a día de las personas mayores.

Ambas entidades también pondrán en marcha iniciativas conjuntas como eventos, acciones de voluntariado o simposios "con el objetivo de mejorar su calidad de vida y seguridad en la nueva sociedad digital".

La alianza se enmarca dentro la iniciativa 'Reconectados', que persigue impulsar la formación en competencias digitales de las personas mayores para potenciar su autonomía y conectarlas con las oportunidades de la era digital.

Este proyecto está compuesto por tres iniciativas: la apertura de un ciclo permanente de talleres presenciales en el Espacio Fundación Telefónica; cursos de formación online; y recursos formativos para su entorno directo, ya sean familiares o profesionales.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2023
PTR/gja