FUNDOSA ALIMENTARIA INVIERTE 400 MILLONES EN LAS NUEVAS INSTALACIONES DE SU PLANTA DE PRODUCTOS CONGELADOS DE CABRA
- La remoelación de la planta permitirá la consolidación de los 40 empleos actuales y la creación de otros 10 puestos de trabajo para personas con minusvalías
- Las nuevas instalaciones de Fulpresa cuentan con la tecnología más avanzada del mercado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fundosa Alimentaria, la división de alimentación de Fundosa, grupo de empresas de la Fundación ONCE, ha invertido más de 400 millones de pesetas en la remodelación de las instalaciones de su planta de productos ultrcongelados de Cabra (Córdoba), dedicada a la producción de tortillas de patata congeladas.
La inversión, que permitirá la consolidación de los 40 empleos actuales y la creación de otros 10 nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad, ha supuesto la mecanización y la automatización de todos los procesos de fabricación, así como la adaptación de las instalaciones a las normas de homologación europeas.
Las nuevas instalaciones de Fulpresa en Cabra cuentan con maquinaria y tecnología excusiva proyectada especialmente para mejorar y asegurar las condiciones sanitarias de los distintos procesos de fabricación, permitiendo un importante aumento de la capacidad de producción, que llegará hasta las 7.200 unidades hora.
Tras la remodelación, las distintas dependencias de la planta se han dispuesto en función del recorrido del producto básico, evitando de este modo la intersección de productos en distintas condiciones de higiene. Además, se han separado físicamente las zonas con focos de caor de las áreas en las que se manipulan productos refrigerados o congelados.
La nueva planta, con una superficie de casi 8.000 metros cuadrados, ampliables en el futuro, dispone igualmente de almacenes de gran capacidad para productos refrigerados y congelados y con sistemas de limpieza mediante vapor y agua instalados en todos los puntos de la fábrica.
Para la remodelación de las instalaciones de Fulpresa, Fundosa Alimentaria ha contado con subvenciones y ayudas para la modernización y la innovaión tecnológica de la Junta de Andalucía y de los ministerios de Industria y Energía y Economía y Hacienda.
Fulpresa, líder nacional en el segmento de la tortilla congelada con una producción anual superior a los 3 millones de unidades, comercializa sus productos en todas las comunidades autónomas a través de marcas propias o de terceros y destina gran parte de su producción a la exportación.
Para 1996, Fundosa Alimentaria, cabecera del grupo alimentario de Fundosa en el que se integran, además d Fulpresa, las empresas Sadepán y Hornos Lamastelle, tiene como objetivo alcanzar una facturación superior a los 1.000 millones de pesetas y consolidar los más de 130 puestos de trabajo que conforman su plantilla, de los que el 85 por ciento corresponden a personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1996
J