PP
Fúnez (PP) afirma que el “gordo” de la Lotería sería que “Sánchez dimitiese y convocase elecciones”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria de Sanidad y Política Social del PP, Carmen Fúnez, aseguró este sábado que “a los españoles les tocaría el gordo” de la Lotería si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez “dimitiese y convocase elecciones” porque “están cansados de tener un gobierno que está más pendiente de sus asuntos judiciales que de solucionar los problemas de los españoles".
Así se expresó en declaraciones desde Ciudad Real, donde acudió a la comida de Navidad del PP en esta provincia. Fúnez recogió las palabras utilizadas por Sánchez recientemente y explicó “si hay algo que renta a los españoles es que Sánchez dimita”. Afirmó que el PP va a “trabajar en esa línea” para ayudar a “muchos españoles que están pasando una situación muy compleja”.
“Permítanme que me acuerde de esa clase media cada vez más empobrecida, que no deja de pagar impuestos, que está asfixiada y que a día de hoy, tal y como nos dice el informe de Cáritas y de Foesa y muchas otras organizaciones, la clase media, por primera vez en España, está viviendo una situación cercana a la pobreza”, criticó.
En ese sentido, y en vísperas del Sorteo Extraordinario de Navidad de Lotería, afirmó que “a los españoles les tocaría el gordo si Sánchez dimitiese y convocase elecciones”. Lamentó que “cuando un gobierno se ocupa más de sus problemas que de los problemas de los españoles hay un problema muy serio” y apeló a todos los ciudadanos que están “cansados” de tener precisamente de un gobierno “más pendiente de sus asuntos judiciales que de solucionar sus problemas”.
Con este contexto, Fúnez explicó que se está produciendo un “final del ciclo sanchista” que se manifiesta en “la falta de gestión” y “los casos de corrupción”. “Me voy a referir al caso Plus Ultra, a ese rescate de una compañía aérea que solo tenía un avión, que tenía poquísimos trabajadores, pero que sí parece que tenía un presunto intermediario para conseguir 53 millones de euros de fondos de los impuestos de todos los españoles. Ese supuesto intermediario es Rodríguez Zapatero”, relató.
También destacó al auto que avala la investigación abierta a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, que a su juicio hizo “un mal uso de los fondos de todos los españoles", y finalmente al expediente que ha abierto la Junta Electoral Central a Pedro Sánchez por “hacer un uso electoralista del Palacio de La Moncloa” durante la campaña extremeña.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2025
JAM/clc


