FUNGAIRIÑO. ELIGIO HERNANDEZ: "ES INCREIBLE, UNA BARBARIDAD Y UNA MALA SOLUCION" A LA CRISIS DE LA AUDIENCIA NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex fiscal general del Estado Eligio Hernández tachó hoy de "increible" y "barbaridad" que el Consejo de Ministros haya nombrado a Eduardo Fungairiño como nuevo fiscal jefe de la Audiencia Nacional, a propuesta del fiscal general del Estado, Jesús Cardenal.
Hernández dijo a Servimedia que elnombramiento de Fungairiño es "una mala solución" para la crisis de la Audiencia Nacional. "Nombrar a un fiscal sancionado por haber tenido una conducta contraria al principio de unidad y dependencia jerárquica con el anterior fiscal jefe es un mal augurio para restablecer ese principio en la Audiencia Nacional", sentenció.
"Ahora resulta que los sancionados, -Fungairiño lo fue con 50.000 pesetas por ocultar un informe a un juez- son los que salen victoriosos de esta crisis. ¡Es que es increible!", agegó.
A su juicio, el Gobierno ha realizado "una huida hacia adelante, a la vista del escándalo que supone que esa vacante no fuera cubierta".
Hernández recordó que él nunca vulneró "el principio de que para acceder a fiscal de sala tendría que contarse con el informe del Consejo Fiscal y ahora se ha ascendido a Fungairiño a fiscal de Sala, saltándose el informe del Consejo".
El ex fiscal general del Estado señaló que "dejar de nombrar a un fiscal como Mariano Fernández Bermejo, que todo el mndo sabe que es mucho más competente (que Fungairiño), que es la persona idónea, sólo porque ha sido colaborador de Fernando Ledesma (que fue ministro de Justicia con el PSOE), eso se llama una discriminación ideológica".
"Eso indica", continuó, "el carácter eminentemente conservador y reaccionario de la cúpula de la mayoría del Consejo Fiscal que no apoyó a Bermejo".
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1997
J