FUNGAIRIÑO. LA JUNTA DE FISCALES DE SALA INSINUA A CARDENAL QUE DEBE DIMITIR

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Fiscales de Sala, que hoy celebró una reunión, hizo público un comunicado en el que insinúa al fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, que debe renunciar a su cargo debido al nombramiento de Eduardo Fungairiñocomo fiscal jefe de la Audiencia Nacional.

En la nota, difundida al término de la reunión, la Junta de Fiscales de Sala señala que somete a la consideración de Cardenal "cómo puede hacerse compatible en el Estado democrático de derecho vigente la continuación en el ejercicio del cargo de fiscal general del Estado, con actuaciones" como el nombramiento de Fungairiño, que, a su juicio, "sitúan a la institución en una grave crisis, sobre todo cuando vd. no sólo es el primero y más obligado a respetarlas,sino a garantizar su adecuado funcionamiento constitucional".

Los fiscales de sala expresan a Cadenal su honda preocupación por las circunstancias que han concurrido en el ascenso de Fungairiño a la categoría de fiscal de sala y el nombramiento como fiscal jefe de la Audiencia Nacional, y manifiestan su completa discrepancia con la interpretacion que el fiscal general del Estado ha llevado para proponer al Gobierno este ascenso.

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1997
S