FUNGAIRIÑO. MAYOR OREJA SE RESISTE A CREER QUE FUNGAIRIÑO JUSTIFIQUE LAS DICTADURAS DE CHILE Y ARGENTINA

MADRID
SERVIMEDIA

Jaime Mayor Oreja, ministro del Interior, aseguró hoy que le cuesta "mucho" pensar que en la España democrática de hoy algún responsable político o judicial pueda tener una "actitud comprensiva" hacia las dictaduras de Chile o Argentina, después de conocer un informe supuestamente redactado por el fiscal de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, e el que se formulan apreciaciones justificatorias del origen de esos regímenes políticos.

El ministro elogió la labor de todos los miembros del Poder Judicial que combaten el terrorismo y que han demostrado un comportamiento "ejemplar" en la lucha contra ETA.

Preguntado por las medidas que se podrían adoptar contra Fungairiño en caso de demostrarse dicha autoría, se limitó a contestar que tendrían que ser los responsables de la Fiscalía General del Estado los que juzgaran "comportamientos de esa aturaleza".

"Para qué me voy a plantear ahora ser el fiscal general del Estado y opinar sobre una cuestión que a mí no me compete", añadió, antes de puntulizar que cada uno "tiene el talante que quiere, pero yo estoy seguro que hoy en la Fiscalía no tenemos personas de estas características".

(SERVIMEDIA)
11 Dic 1997
CLC