FUTBOL TV. LOS CINES PIERDEN UN 35% DE PUBLICO LOS SABADOS QUE HAY FUTBOL EN TV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asistencia de público a las salas de cine de Madrid cae en un 35 por ciento los sábados que se retransmiten partidos de fútbol por televisión, según explicó a Servimedia el presidente de la Fedración de Entidades de Empresarios de Cine, José del Villar.
Del Villar subrayó que la situación es mucho más "dramática" en las capitales pequeñas y en los pueblos. "En muchos pueblos españoles se están cerrando cines por culpa del fútbol televisado de los sábados. Estas salas sólo trabajan los fines de semana y el fútbol acaba con el 50 por ciento de su actividad", afirmó.
El representante de los empresarios de cine puso como ejemplo la repercusión que tuvo el partido liguero que disputaron el eal Madrid y el Barcelona el pasado mes de diciembre. "En aquella ocasión se produjo una caída en la recaudación de 5.000 millones de pesetas respecto a la taquilla lograda en las mismas fechas del año anterior", dijo Del Villar.
Los representantes de la asociación de intereses contra el fútbol televisado de los sábados formada por los hosteleros, las empresas de distribución y los empresarios de cine y teatro están a la espera de entrevistarse con el vicepresidente del Gobierno, Francisco Alvarez Casos, al que explicarán de primera mano sus problemas.
En declaraciones a Servimedia, el secretario general de la Federación Española de Restaurantes, José Luis Guerra, cifró en más de 120.000 millones de pesetas las pérdidas que sufrirá el sector en 1997 si continúan las retransmisiones futbolísticas de los sábados.
La Federación Española de Restaurantes, la Asociación de Grandes Empresas de Distribución la Confederación Española de Comercio y las Asociaciones Empresariales de Cine y Teatro represntan, en conjunto, a un colectivo de más de un millón de empresarios, que emplean a más del 20 pr ciento de la población ocupada en España y aportan más del 22 por ciento del PIB.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1997
J