FUTBOL TV. LA TV DE GALICIA RECHAZA LAS ACUSACIONES DE COCCION E ILEGALIDAD LANZADAS POR CANAL SATELITE DIGITAL

MADRID
SERVIMEDIA

La televisión autonómica de Galicia (TVG) no ha actuado de forma ilegal ni ha ejercido coacciones para impedir que Canal Satélite Digital (CSD) emitiera ayer las imágenes del partido de liga Compostela-Sporting de Gijón en el sistema de pago por visión, según informaron hoy a Servimedia fuentes autorizadas del canal autonómico.

La TVG sale así al paso de la querella por coacciones presentada por CSD, la plataformadigital impulsada por el grupo Prisa, contra esta cadena de televisión, a la que acusa de actuar de forma "ilegal" "obstruyendo la transmisión de las imágenes del encuentro Compostela-Sporting de Gijón".

CSD ha presentado también una querella por idénticos motivos contra Bartolomé Beltrán, presidente del Mallorca, y contra los directivos de Gestora de Medios Audiovisuales (GMA)-Telefónica.

Las fuentes de TVG consultadas aseguraron que hasta las seis de la tarde de hoy no habían recibido notificacón de ninguna querella. "Cuando conozcamos la literalidad de la querella estudiaremos las medidas oportunas", indicó el citado portavoz.

"TVG inició la transmisión de la señal del partido. Pero una vez comenzado el encuentro directivos del Compostela presentaron un requirimiento notarial para que se dejaran de pasar las imágenes. La televisión gallega se limitó a acatar este requerimiento", concluyeron las fuentes consultadas.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 1997
J